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Política de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo de LARTEC

LARTEC tiene por principio de actuación el desarrollo de sus actividades de Rehabilitación Parcial e Integral de Edificios con un compromiso creciente y continuo por la total satisfacción del cliente, el respeto por el medio ambiente y la garantía de unas adecuadas condiciones de salud y seguridad en el trabajo, en especial mediante la eliminación de los riesgos laborales, asegurando en todo momento el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y/o reglamentarios aplicables.

Este compromiso con la Calidad, el Medio ambiente y la Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y las responsabilidades que se derivan atañen a todos los colectivos y niveles de la organización. Sólo mediante la asunción de esta política, y el cumplimiento y respeto de las normas y procedimientos por todos ellos, y en todas las actividades que realicen, podremos dar cumplimiento a este objetivo.

Por ello, la Dirección de LARTEC, se compromete a liderar e implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad,  Ambiental y SST basado en las siguientes directrices:

  1. Cumplimiento de los requisitos del cliente, los legales ambientales  y de SST y otros aplicables, así como otros requisitos que la organización suscriba. Para ello, asume las obligaciones que establece la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo y las considera como el nivel mínimo de actuación a este respecto.
  2. Compromiso de Satisfacción del Cliente.
  3. Compromiso de mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales y el desarrollo de planes preventivos y de actuación dirigidos a la mejora continua Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales.
  4. Establecimiento de sistemas de gestión de aspectos ambientales y de prevención de riesgos que cuente con los medios adecuados para alcanzar sus fines y que incluya Prevención, control y minimización de los efectos Ambientales y generados en el entorno, derivados de la actividad de LARTEC y Prevención de los daños y el deterioro para la salud del trabajador.
  5. Integración de la actividad preventiva en todos los niveles y actuaciones de organización. Fomento de una cultura preventiva y promoción de actuaciones que no se limiten a la simple corrección de situaciones de riesgo detectadas.
  6. Fomento de la consulta y la participación de los trabajadores en la gestión de la integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
  7. Fomento de la planificación de la prevención, buscando un conjunto coherente que integre la técnica, las relaciones sociales, la organización y las condiciones de trabajo.

La Calidad de servicio y la minimización del impacto Ambiental y la Prevención de Riesgos Laborales, consecuencia de la actividad productiva de LARTEC, es responsabilidad de todos, por lo que cada trabajador de la empresa se compromete a cumplir y desarrollar el Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

A través de este documento, LARTEC manifiesta claramente su compromiso y lo transmite a todos y cada uno de los componentes de su estructura.